El gobierno declaró ‘ilegal’ el paro de UDA pero el gremio lo ratificó

El gobierno declaró ‘ilegal’ el paro de UDA pero el gremio lo ratificó
El titular de la Subsecretaría de Trabajo, Nicolás Maza, resaltó que "al (docente del nivel medio y superior) que no trabaje se le descontarán las horas no trabajadas". El gremio lo ratificó y reclama mejoras salariales.

La Subsecretaría de Trabajo declaró "ilegal" el paro convocado para este martes por la seccional La Rioja de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y que prevén cumplir docentes de nivel medio y superior. En este sentido, el titular de Trabajo, Nicolás Maza, resaltó que "al que no trabaje se le descontarán las horas no trabajadas".

Asimismo, señaló que "luego de conversaciones con el ministro de Educación, Walter Flores, consideramos que es un conflicto de intereses" e insistió al remarcar que el Gobierno decidió que "a aquellos docentes que presten servicio se les abonará, mientras que a los que no, se les descontará lo no trabajado".

Dijo además, que "tanto el Ministerio de Educación como UDA, son conocedores de las medidas que la Subsecretaría de Trabajo adoptó, porque creemos que es un conflicto de intereses, ya que no se les adeuda nada". Asimismo, Maza remarcó que "estamos abiertos al diálogo, porque este conflicto no beneficia a nadie."

Por último, expresó que "respetaremos el derecho a huelga, pero el que no preste servicios no cobrará" y adelantó que a través del Departamento Jurídico se emitirá la resolución correspondiente, conforme a las facultades que tiene.

UDA lo ratificó

La Seccional La Rioja de la Unión Docentes Argentinos, a través de su secretario general, Roberto Mercado, ratificó las medidas de fuerza para este martes. La misma consiste en un paro por 24 horas sin asistencia a las escuelas y movilización a Plaza 25 de Mayo a las 10.

UDA forma parte del Frente Docente, conformado recientemente, con el fin de aunar los reclamos respecto a la inclusión de los docentes de Nivel Medio y Superior en el nuevo Nomenclador salarial.

Cabe destacar que asistirán también a la movilización referentes de UDA Central y docentes que arribarán desde Aimogasta, Chamical, Chepes y Chilecito

Comentá la nota