El Gobierno declaró la emergencia nacional en adicciones hasta 2018

El Gobierno declaró la emergencia nacional en adicciones hasta 2018

El Gobierno declaró la "Emergencia Nacional en materia de adicciones" hasta el 31 de diciembre de 2018, que tendrá como ejes la "prevención y tratamiento, así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas" por la problemática.

El decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Entre los considerandos de la norma se resalta el "avance del narcotráficoque se evidencia en las últimas décadas" y que se ha "incrementado el consumo de drogas, lo que impacta en la salud de la ciudadanía". 

"Resulta menester disponer lo necesario a efectos de atender al abordaje integral de las adicciones, teniendo como ejes su prevención y tratamiento,así como la inclusión social de aquellas personas que se encuentran afectadas por esta problemática", agrega la norma.

Entre otras cosas, el decreto instruye a la Sedronar que "elabore, ponga en vigencia e implemente acciones destinadas a hacer frente a la emergencia".

El mes pasado, Macri había presentado un plan contra las adicciones y había llamado a atacar "tanto la oferta como la demanda" de drogas.SHOPPING

Comentá la nota