El gobierno declarará “emergencia sanitaria” en el Partido de Luján

El gobierno declarará “emergencia sanitaria” en el Partido de Luján

Según pudo saber EL CIVISMO Digital, es inminente la firma del intendente Oscar Luciani con el objetivo de redireccionar recursos municipales y pedir ayuda a Provincia. Esta situación se da en el marco de un contexto regional, episodios de violencia y la falta de financiamiento.

El intendente Oscar Luciani firmará en las próximas horas la declaración de "emergencia sanitaria" en el Partido de Luján. Así se lo confirmaron esta mañana a EL CIVISMO Digital responsables del área de Salud del Departamento Ejecutivo. 

Esta inminente decisión se produce en un contexto regional donde, por ejemplo, se suma la reducción de atención en el Hospital Vicente López y Planes de la ciudad de Rodríguez. Esto provocó una mayor afluencia de vecinos de otras localidades al centro de salud público de nuestra ciudad. Incluso, el secretario Alberto Luccón propuso en una reunión de Gabinete implementar una atención diferenciada para aquellos pacientes externos. Además, desde el gobierno remarcaron la falta de recursos económicos para cubrir todo lo necesario. 

Por otra parte, en los últimos meses también se reflejaron diferentes hechos de violencia dentro del Hospital Nuestra Señora de Luján, como agresiones verbales y maltratos hacia los trabajadores y profesionales. 

Desde el área de Salud, explicaron que, a partir de esta declaración de emergencia, se va a poder reforzar el plantel médico, mediante contratación por "locación de servicio" (esto significa que serán trabajos temporarios). Además, podrán contar con recursos municipales al establecer a la Salud como prioridad dentro del Presupuesto. Por último, permite solicitar a Provincia alguna ayuda especial para paliar esta situación. 

Comentá la nota