El Gobierno decidió no adelantar la hora desde el próximo domingo

Lo confirmaron a Minuto Uno fuentes de la Jefatura de Gabinete nacional, luego de los reclamos de varios sectores.

La decisión del Gobierno fue confirmada a por fuentes de la Jefatura de Gabinete, luego del reclamo de varios sectores -como el comercio- que aseguraron que esa medida los perjudicaba.

El cambio horario, según decretos que firmó en los últimos dos años la presidenta Cristina Fernández, se implementó en 2007 y 2008 para marcar la temporada estival desde el tercer domingo de octubre hasta el primero de abril, pero la medida generó quejas de comerciantes, hoteleros y gastronómicos de ciudades turísticas.

En ese marco, Scioli aseguró ante el Congreso Nacional de Calidad Turística que "no se va a hacer nada para perjudicar" al turismo, aunque no definió si el territorio bonaerense modificará el huso horario.

"Intuyo que se va a cuidar mucho (al turismo) y no se va a hacer nada para perjudicar esta actividad en toda índole", dijo el mandatario".

Intendentes de ciudades balnearias y empresarios enviaron cartas al gobernador para pedir que rechace el cambio de horario como hicieron otras provincias, ya que la extensión de la jornada diurna generó pérdidas por la reducción de la afluencia del público a teatros y restaurantes dado que muchas familias se quedaban en las playas hasta las 22.

Comentá la nota