Gobierno deberá pagar deuda en concepto de aportes y contribuciones

El IPAUSS atraviesa una etapa de complicaciones en cuanto a la existencia de fondos. Desde el Directorio cuestionan el ahogo financiero al que se ve sometido tras el incumplimiento de las obligaciones de pago de aportes y contribuciones por parte de la actual administración de Fabiana Ríos.
La jueza Adriana Rapossi pidió a las autoridades del Gobierno provincial que hoy, cuando se concrete la segunda reunión conciliatoria, lleve una propuesta concreta en cuanto al pago de los montos adeudados por esta administración en concepto de aportes y contribuciones al IPAUSS.

En la primer encuentro ante la magistrada, que se concretó la semana pasada, concurrieron en representación a la actual gestión del ARI la secretaria General de Gobierno, Liliana Preli, y la subsecretaria de Legal y Técnica, Laura Alfano.

Al finalizar esa audiencia de partes Rapossi dejó en claro que para el segundo encuentro la Administración deberá concurrir con un estricto plan de pago, en principio del dinero que representan los aportes y contribuciones (ya certificados por la Justicia) correspondiente al periodo agosto de 2007 a diciembre de 2008.

Además, el Ejecutivo provincial tendrá que expresar de qué manera se harán responsables de la deuda de estos primeros cinco meses de 2009, ya que tampocó cumplió en girar los fondos correspondientes al instituto de previsión social.

Para el director por los Activos Julio Peralta estas gestiones ante la Justicia fueron más que positivas y distan de las reunión plenaria que se realizó días pasados ante los parlamentarios fueguinos, donde no se logró el apoyo de ese cuerpo para arbitrar canales de cobro de los millonarios montos que se le adeuda.

Otro dato que cabe destacar, es que la Jueza, pidió que a la próxima reunión a realizarse hoy a las 13 horas concurriera el ministro de Economía, Roberto Crocianelli, o bien el funcionario designado por la mandataria fueguina que posea el poder de decisión, dado el grado de la situación.

Al respecto, cabe mencionar que el titular de la cartera de Hacienda estuvo hasta la semana pasada en Buenos Aires realizándose estudios por razones de salud, y según confirmaron desde la Secretaría de Medios a TIEMPO Fueguino, hoy se iba a reincorporar a sus funciones.

Comentá la nota