“El Gobierno debe dar respuesta ante la crisis en el norte santafesino”

Con motivo de la difícil situación que el norte provincial viene atravesando, la diputada justicialista Silvina Frana visitó las ciudades de Reconquista y Las Toscas donde dialogó con concejales, autoridades y vecinos.
Durante el periplo autoridades, representantes de ONG's y vecinos le expusieron a la legisladora la preocupante crisis que atraviesan las localidades y ciudades del norte santafesino y aclararon que la necesidad de la gente es inmediata y que los bolsones entregados por la provincia no alcanzan para enmendar los conflictos latentes en los ámbitos de la salud, la producción, la economía y lo social. Asimismo, en la reunión mantenida la semana pasada con los ministros del gobierno provincial, no recibieron soluciones sino el compromiso de continuar dialogando y de realizar un seguimiento de la situación de esta región.

En tal sentido, Frana sostuvo: "en los medios de la capital santafesina, nos enteramos que el Poder Ejecutivo se reunió con los distintos sectores en conflicto del norte provincial y tranquilizó a los mismos cubriendo las demandas de los damnificados. Pero al llegar y hablar con la gente, advertí las que solo entregaron bolsones con mercadería -que en algunos casos según me expresaron, estaban vencidas- y no dieron ninguna solución concreta a corto plazo en temas tales como por ejemplo:

-Los Pescadores, que aún siguen sin ser reconocidos en el padrón, a menos que pertenezcan al gremio. Son unos 30 trabajadores no reconocidos.

-La Curtiembre Arley, cerró sus puertas y dio vacaciones anticipadas a sus empleados. No han recibido pedidos de trabajo para el año próximo, lo que no asegura que vuelva a abrir sus puertas en febrero.

-Los empleados del Ingenio Azucarero recibieron bolsones de mercadería como ayuda para paliar su decadente situación, pero no avizoran mejores perspectivas luego de fin de año.

-En lo que respecta a Salud, no hay avances acerca del nuevo hospital en Las Toscas, ni siquiera figura en el presupuesto enviado por el gobierno para el 2009, mientras que en la Comuna de Guillermina, quieren convertir al único y actual nosocomio en un museo.

-El hospital de Reconquista tiene necesidad de ser reparado, y no hay respuesta, la única fue haber dejado sin efecto la adjudicación de un arreglo y ampliación que hoy estaría próxima a inaugurarse, con la promesa de construir un nuevo hospital, sin que hasta la fecha esté gestionándose.

-Por otra parte, Obras Menores, aún no llegó nada de lo solicitado a la localidad de Las Toscas.

La gente del norte santafesino que buscaba un cambio, o nuevos aires o mejores tiempos, se siente abandonada, mientras que en otros lugares se anuncian grandes obras y faraónicas inversiones. La distancia entre el norte y el sur de la provincia se ve cada vez más amplia. Son dos realidades distintas, con economías e intereses diferentes. Y lamentablemente al igual que en la emergencia por sequía, el gobierno provincial da consejos a la Presidenta de la Nación y hace anuncios sin sustento".

Comentá la nota