"El Gobierno debe garantizar mejores sueldos porque la emergencia es salarial"

Frente a una multitudinaria marcha encolumnada por trabajadores de diferentes gremios estatales, la Secretaria General de Voz Docente, Nilda Patiño criticó con dureza la desatención del Gobierno provincial hacia el sector docente con respecto a una urgente recomposición salarial. Además cuestionó el destino que el Gobierno provincial daría a los fondos del Estado.
Partiendo desde la plaza San Martín y congregándose frente a Casa de Gobierno, la Secretaria General del Gremio de Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño retomó los dichos de Toloza y Gauna y explicó que en cada hogar la madre o el padre en una situación económica complicada reorganiza el presupuesto familiar estableciendo prioridades: "Así deciden si se debe cortar la televisión por cable o los celulares para garantizar el alimento, la salud y la educación de sus hijos.

En el Gobierno debería hacerse lo mismo, por eso llama la atención que se destine tanto dinero al deporte.

Eso no está mal, si eso significara que se está invirtiendo en el deporte de base, no se reutilizan los baldíos, no se construyen canchas en los barrios, gimnasios comunitarios, ni se promueve la práctica de actividades saludables; pero sin embargo vemos por la televisión que sólo se benefician jugadores con salarios millonarios en equipos de lujo, es seguro afirmó la dirigente, estos jugadores exitosos no vinieron a Formosa por tapitas, viene por el dinero de nuestros salarios.

Dinero que también se gasta en publicidades costosas, con personajes que allí aparecen como periodistas y o deportistas que, estoy segura, jamás se atendieron en el Hospital Central por ejemplo. ¿Cuánto cobrarán para decirnos que en Formosa todo es maravilloso?", comentó con dureza.

Críticas

Con la misma línea discursiva, Patiño siguió expresando: "Otra demostración de las prioridades de este Gobierno es con quienes se reúnen. Escuchamos a funcionarios de Economía preocupados sólo por las deudas de estos empresarios, por sus dificultades para conseguir créditos y por ellos anunciaron que van a hacer trámites, conseguirles garantías; pero sin embargo de nosotros, totalmente endeudados y afectados al Veraz, nadie dice nada. Tampoco de las deudas de los trabajadores con el Banco Formosa donde estamos enganchados, con créditos paralelos, transversales y travestidos".

Para finalizar Patiño dijo; como docente uno no puede dejar de enseñar: "Por eso les voy a leer a estos funcionarios y a ustedes lo que dijo el General Perón en el año 1951, ya en plena crisis económica para que aprendan de quien dicen es su líder; el general Perón dijo: "En otras épocas gobernar significaba repartir puestos. Para nosotros, gobernar significa cuidar los intereses del pueblo. Nuestra economía está en bancarrota, pero pagamos puntualmente a la administración pública. Estamos en bancarrota pero aumentamos los sueldos".

Justificativos del no al paro

Con respecto a algunos gremialistas la docente planteó: "Hay quienes dicen que no hacen paro por la emergencia de salud y educativa, les digo, la emergencia es salarial; porque debemos alimentar bien a nuestros hijos para que no se enfermen y para que estudien y no sean sometidos", agregando para finalizar: "Por ello y por eso, discutamos si nos sumamos el 26 al paro convocado por los Trabajadores del Estado y llenemos de reclamo y dignidad las calles de Formosa, siendo muchos más que hoy".

Comentá la nota