“El gobierno debe aclarar cuánto pone la Provincia y cuánto Nación”

“El gobierno debe aclarar cuánto pone la Provincia y cuánto Nación”

Desde el macrismo esperan que “se use bien” el aporte de la administración federal “y no para empresarios amigos”.

Desde el macrismo local observaron el anuncio de la gobernadora Lucía Corpacci respecto al subsidio en la tarifa energética para empresas radicadas en la provincia. Entienden que por un lado la mandataria reclama un trato igualitario para todas las subjurisdicciones nacionales por parte de Nación, pero que omite los aportes de la Administración Federal. 

El diputado del bloque FCS-Cambiemos Carlos Molina (PRO) contrastó que el anuncio de la Gobernadora es uno autorizado por la secretaría de Energía a fines del año pasado y publicado en el Boletín Oficial de la Nación. 

"Ojalá que lo usen bien y no para los amigos, sino para los empresarios que realmente lo necesitan y que tengan comprobada la injerencia del aumento de la tarifa en los costos de producción”, apuntó el legislador y dirigente macrista. 

A la vez, sostuvo que el aporte "demuestra una vez más la sensibilidad del gobierno nacional para con las provincias ante situaciones puntuales en determinados sectores productivos”. 

Molina sostuvo que cada una de las solicitudes del ministerio de Producción "se ha ido cumplimentando y el Estado los fue ayudando en la medida que los pedidos son comprobables y tienen una injerencia en el sistema de subsidio directo”. 

El diputado macrista anheló que "cada vez que haya un anuncio de este tipo, que el gobierno aclare de forma fehaciente cuánto pone la Provincia y cuánto pone la Nación”.  En esta línea, explicó que para el caso, son "más de cuatro millones de pesos que aporta Nación para subsidiar a los sectores en estado crítico en la producción de Catamarca”. 

Al finalizar, acotó que se ha entrado de lleno en un año electoral, donde "la política empieza a mandar y no debería ser así”. 

Comentá la nota