"El Gobierno no debe aceptar extorsiones"

Lo dijo Quiroga. Afirmó que hay sectores que quieren quedarse con el presupuesto.

El ex intendente capitalino dijo estar de acuerdo con el gobernador en que "no se pueden aceptar las presiones irresponsables de los gremios estatales".

Neuquén > El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Horacio Quiroga, sostuvo ayer que "el gobierno provincial no debe aceptar extorsiones" y remarcó que "hoy en la provincia de Neuquén está en juego quién ejerce el poder político, si las autoridades legítimamente elegidas por el voto popular o aquellos sectores que lo único que quieren es quedarse con el presupuesto provincial".

El ex intendente de Neuquén dijo estar "de acuerdo con el gobernador en que no se pueden aceptar las presiones irresponsables de los gremios estatales" y advirtió: "Muchas veces este Gobierno ha cedido pero no porque estos sectores tengan razón sino porque, como ya he dicho, los gobernantes se han dejado ganar por el temor".

El candidato a diputado por la UCR dejó en claro que "siempre me he manifestado en contra de los cortes de ruta, provengan de donde provengan. No es la metodología adecuada para reclamar porque siempre un grupo minoritario termina perjudicando a la mayoría y por pedidos que no siempre van de la mano la racionalidad".

Quiroga señaló que la problemática por los permanentes cortes de ruta que se registran en la provincia "genera preocupación tanto en la ciudad capital como en todo el interior".

En ese sentido, sostuvo que "en el sur existe mucho miedo por los efectos de los cortes en la afluencia de turistas para las próximas vacaciones de invierno mientras que en el centro y en el norte este tema preocupa sobremanera a los productores ganaderos que deben comprar pasturas para sus animales porque no tuvimos un año lo suficientemente lluvioso o cuando quieren llevarlos para engorde a la Pampa húmeda".

Agenda de campaña

Ayer, Quiroga mantuvo reuniones con vecinos de los barrios El Progreso y La Sirena de la capital neuquina y hoy iniciará una recorrida por la zona sur que lo llevará a Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Pilo Lil. El lunes visitará la localidad de Picún Leufú, el miércoles será el turno de Rincón de los Sauces y los últimos días de campaña se concentrará en Neuquén capital, Centenario y Plottier.

"A lo largo de nuestras recorridas por los distintos lugares de la provincia la sensación es la misma. Nuestros comprovincianos nos dicen ‘estamos mal pero acostumbrados’ lo que no quiere decir que estén resignados", dijo Quiroga, enfatizando que "existe la percepción generalizada que estas elecciones del 28 de junio marcan el inicio del camino de un cambio en la provincia para el 2011 y para eso comenzaremos a trabajar el 29 de junio porque mantengo la misma convicción y motivación para intentar nuevamente ser gobernador de la provincia".

Comentá la nota