El Gobierno daría hoy a los docentes su pauta de salarios

El ministro de Educación, Walter Grahovac, ratifició que la Provincia "no está en condiciones" de otorgar un 15,5 por ciento de aumento.
La Pro­vin­cia sa­lió a re­co­no­cer ano­che que to­da­vía no lla­mó a la Unión de Edu­ca­do­res de Cór­do­ba (UEPC) pa­ra con­ti­nuar las ne­go­cia­cio­nes sa­la­ria­les, pe­ro ase­gu­ró que ana­li­za di­fe­ren­tes pro­pues­tas.

En ese mar­co, el ti­tu­lar de Edu­ca­ción, Wal­ter Gra­ho­vac, ad­vir­tió que el Go­bier­no "no es­tá en con­di­cio­nes" de otor­gar el 15,5 por cien­to de au­men­to, tal co­mo re­cla­man los do­cen­tes, pe­ro aco­tó que hoy pre­sen­ta­rán una pro­pues­ta de "su­ma fi­ja a par­tir de mar­zo".

"Es im­po­si­ble cum­plir con lo que pi­de el gre­mio, pe­ro no­so­tros ja­más va­mos a aban­do­nar el diá­lo­go", di­jo el mi­nis­tro a Ca­nal Do­ce.

Al­gu­nos tras­cen­di­dos in­di­can que la Pro­vin­cia ya tie­ne ela­bo­ra­da su pro­pues­ta, aun­que has­ta el mo­men­to no se di­fun­die­ron ci­fras.

Por su par­te, el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti no abrió de­ma­sia­das ex­pec­ta­ti­vas al rei­te­rar que se­ría "irres­pon­sa­ble" otor­gar una su­ba de 15,5 por cien­to, tal co­mo re­cla­ma la UEPC.

Comentá la nota