El Gobierno dará subsidios por $53 millones para los afectados por el temporal en Córdoba

El Gobierno dará subsidios por $53 millones para los afectados por el temporal en Córdoba

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que hoy se reunirá el Comité de Emergencia para "coordinar las tareas" de apoyo a esa provincia. Cristina Kirchner se comunicó con De la Sota

El gobierno nacional se comunicó con la gobernación de Córdoba para "coordinar las tareas" de ayuda y asistencia a esa provincia a raíz del trágico temporal que ya provocó siete muertos. Así lo anunció el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, durante una breve conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

A través de la Anses, el Gobierno dará subsidios de aproximadamente 53 millones de pesos, ya que todavía resta saber el número exacto de afectados. Según aclaró Capitanich, quienes podrán obtener este beneficio son los "damnificados titulares de derechos", es decir, que gocen de algún plan de subsidio.

"La población comprendida son los trabajadores en relación de dependencia titulares de Asignación Universal por Hijo, jubilados y pensionados del sistema integral argentino, titulares de pensiones no contributivas, asignación por embarazo, planes progresar y prestación de desempleo", detalló el funcionario.

Aunque falta "corroborar con las autoridades provinciales", Capitanich estimó que "existirían 15 mil titulares de derechos" afectados.

"Cristina Kirchner se está comunicando con De la Sota y hay un proceso de coordinación de acciones", indicó Capitanich, al tiempo que comunicó que mañana se reunirá el Comité de Emergencia para evaluar las acciones a seguir. De esta reunión, que será a las 10 de la mañana, participarán los organismos de Defensa, Seguridad, Desarrollo Social e Infraestructura, entre otros.

Según informó el jefe de Gabinete, el Ejército también formó parte del equipo que asistió a la provincia de Córdoba:"Se enviaron 65 efectivos de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas, 10 botes y 11 camiones", precisó y agregó que el ministerio de Desarrollo Social "ha propiciado suministros y recursos para los centros de evacuados y damnificados".

"Queremos expresar nuestra solidaridad con la provincia de Córdoba y nuestras condolencias a los familiares de las victimas", expresó el jefe de ministros, quien confirmó que se comunicó "personalmente" dos veces con el gobernador De la Sota.

"Hablamos con De la Sota para tener una conferencia telefónica mañana para que con los datos suministrados podamos trabajar de aquí al viernes a los efectos de instrumentar las estrategias para resolver los problemas", informó.

Comentá la nota