El Gobierno dará rango de Subsecretaría al área "Economía Social y Desarrollo Humano"

El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, firmará el decreto por el que se dará rango de Subsecretaría al área Economía Social y Desarrollo Humano, dependiente de la cartera social chaqueña. La decisión forma parte de una política de inclusión encarada por la actual ministra Beatriz Bogado, que tiende a brindar un fuerte impulso a la promoción social en torno de las formas de economía solidaria. Con esta decisión, el Gobierno busca incorporar una visión que abarque el trabajo solidario por encima del asistencialismo.
La subsecretaría tendrá como objetivo trabajar en forma coordinada con otras áreas del Ejecutivo para que, a través de las distintas formas de economía social, se pueda crear empleo genuino y con ello la superación de la pobreza estructural y por ingreso.

En el área se promueve además la conformación de cooperativas de trabajo para revertir la pobreza y desigualdad, de lo que el Gobierno se preocupa y ocupa en forma directa.

"Todo esto cambia la lógica de trabajo porque al incorporar conceptos como economía social, incorporamos la perspectiva que entiende que desarrollo no es sólo asistencialismo puro", indicó Beatriz Bogado.

EL MARCO DEL ANUNCIO

El anuncio de la creación de esta nueva subsecretaría estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, en la primera Feria Provincial de Emprendedores. La muestra finalizó anoche y contó con un stand informativo con más de 20 promotores sociales que explicaron a los pequeños comerciantes y al público en general sobre las diversas maneras de producción a través de las formas de economía solidaria.

Comentá la nota