El Gobierno no le dará los $20 millones al partido neonazi de Biondini

El Gobierno no le dará los $20 millones al partido neonazi de Biondini

El frente liderado por el ultraderechista Alejandro Biondini presentó 7 listas de precandidatos, por lo que le correspondían más fondos para boletas que a los demás partidos. Para el Gobierno se trata de una "avivada".

 

El Gobierno dio marcha atrás y afirmó que no le pagará los casi 20 millones de pesos para las boletas al frente bonaerense Bandera Vecinal, liderado por el candidato filonazi Alejandro Biondini.

Así lo confirmó el secretario de Asunto Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Péreza La Nación. "Entendemos que el Estado debe hacer uso racional de los recursos y no se puede permitir ni avivadas ni usos abusivos de esos recursos", dijo al diario.

La polémica surgió el lunes pasado, cuando se supo que el partido de ultraderecha recibiría del Estado casi la misma suma que percibirán todos juntos Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País y el Frente Justicialista para imprimir boletas de sus candidatos a diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Esto fue posible debido a que la ley de las PASO establece que el Estado debe darle a cada agrupación política los recursos que le permitan imprimir el equivalente a una boleta por elector. El frente dirigido por Biondini presentó seis listas de precandidatos a senadores, y una para diputados, por lo que, según la ley, debía recibir fondos para imprimir siete juegos de casi 12 millones de boletas, una por cada persona que integra el padrón nacional.

Comentá la nota