El Gobierno dará un crédito millonario a General Motors Argentina

La empresa General Motors Argentina recibirá 200 millones de pesos de la ANSeS a través de un crédito del Gobierno, que volverá a colocar deuda en el organismo previsional para sostener a parte de un sector de la economía.
El crédito fue confirmado un día después de que la casa matriz de la firma, ubicada en los Estados Unidos, presentara su quiebra ante el Gobierno de Barack Obama.

Para recibir el dinero, GM Argentina deberá comprometerse a no despedir a ninguno de sus 2.200 operarios locales y de aumentar el consumo de autopartes e insumos argentinos para fabricar sus autos, con lo que ayudará a otros sectores.

El crédito será entregado por la presidente Cristina Kirchner el jueves, cuando la mandataria visite la planta de producción de la marca, ubicada en la localidad santafesina de Alvear, a unos 15 kilómetros de Rosario.

El dinero para financiar a la automotriz saldrá de la ANSeS, tal como ocurrió desde diciembre de 2008 en casi todos los casos en los que el Gobierno inyectó dinero para sostener la actividad en un sector determinado.

El secretario general de SMATA, Mario Manrique, confirmó a Noticias Argentinas que el crédito será entregado para que la automotriz norteamericana concrete la fabricación de un nuevo modelo en el país.

Se trata del Proyecto Viva, que consiste en una familia de autos compactos y pequeños que se comercializarán en el país y en la Región a partir del tercer trimestre.

Por otra parte, el presidente de la firma en la Argentina, Edgar Lourencon, ratificó que la empresa continuará con sus actividades en el país, no despedirá personal ni suspenderá pagos a proveedores, a pesar de haberse declarado en quiebra su casa matriz, en Estados Unidos.

Además, Lourencon adelantó que la automotriz lanzará aquí un nuevo modelo en el marco de su plan de inversiones.

Comentá la nota