El Gobierno dará un aumento a los trabajadores de la salud

La mejora salarial llegará antes de fin de año y será para los que menos ganen.
El Gobierno informó que antes de fin de año también habrá una mejora salarial para los trabajadores sanitarios no profesionales.

Así se lo acordó luego de una reunión que el gobernador Luis Beder Herrera mantuvo con dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Seccional La Rioja.

Según se informó desde Casa de Gobierno, en el encuentro el mandatario y ATSA -encabezado por su secretario general Nicolás De la Fuente- acordaron que el incremento salarial alcanzará a aquellos trabajadores de menores ingresos.

"El Gobernador nos manifestó su intención de anunciar un aumento en los sueldos antes de fin de año para aquellos trabajadores que perciban hasta 1.500 pesos. Esta es una noticia importante que será evaluada con los compañeros", dijo el dirigente sindical tras el encuentro.

En la reunión -en la que también participó la diputada nacional Griselda Herrera- se abordaron además otros temas vinculados a la situación del sector. Entre ellos, se analizó la producción y provisión de medicamentos de los laboratorios radicados en esta provincia para los hospitales locales y se evaluó la situación de las clínicas y sanatorios privados de La Rioja.

De la Fuente indicó que también se planteó la situación de los hospitales, la provisión de insumos y lo relacionado con las derivaciones y las guardias médicas. En este sentido, informó que el gremio realizará un relevamiento en los nosocomios de toda la provincia para elaborar un informe que será elevado al mandatario.

Laboratorios

Por último, el gremialista destacó que se habló de la situación de los trabajadores de dos laboratorios importantes radicados en el Parque Industrial y que son asociados a ATSA. Sobre este punto, De la Fuente adelantó que se comenzará a trabajar para concretar la radicación de un laboratorio de producción de insulina en este importante sector industrial riojano. "Esto abre la posibilidad de incrementar la mano de obra para lo cual el Gobernador nos expresó su predisposición a acompañar la iniciativa", comentó.

Comentá la nota