El Gobierno dará un aumento del 27 por ciento a las fuerzas de seguridad

El Gobierno dará un aumento del 27 por ciento a las fuerzas de seguridad

Las cuatro fuerzas federales de seguridad (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria) recibirán un aumento salarial del 27 por ciento a ser abonado en dos cuotas.

Fuentes oficiales revelaron que la primera cuota será del 17 por ciento con los sueldos de junio -a cobrarse en julio- y la restante del 10 por ciento en agosto -a percibirse en septiembre-, al tiempo que se precisó que el incremento será sobre el básico y restaba definir si también se hacía sobre los suplementos como lo hizo el Gobierno el año pasado.

Según precisó el blog Policiales Ahora, esta semana o la que viene a más tardar saldrá el decreto que confirmará el aumento salarial para las fuerzas de seguridad y llevará la firma de la prewsidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

De esa manera, el porcentaje a las fuerzas de seguridad es similar al que cerró UPCN y se mantiene en el porcentaje promedio de varios de los gremios que ya cerraron paritarias.

En tanto, por ejemplo en la Policía Federal -la que mejor gana- con todo el aumento constituido un comisario general -cargo más alto en la fuerza- cobraría unos 42.000 pesos, mientras que un agente unos 11.000 pesos y un auxiliar de séptima -es personal civil dentro de la fuerza y tienen el cargo más bajo- unos 8.824 pesos.

Comentá la nota