El Gobierno cubrió el área estratégica de Financiamiento.

Diez días después de su designación, el nuevo subsecretario de Financiamiento de Hacienda de la Provincia asumió ayer sus funciones.
Tal como adelantó Los Andes se trata de Pablo Frigolé, un colaborador de la DEIE durante la dirección de Patricia Giménez, que trabajó como asesor del ex ministro Guillermo Migliozzi y, actualmente está vinculado al ministro de la Producción, Raúl Mercau.

Tiene 33 años, es licenciado en Economía recibido en la Facultad de Ciencias Económicas de UNCuyo y cuenta con un posgrado en Gestión Vitivinícola como Herramienta para el desarrollo del Capital Humano. Es integrante del staff de la Fundación Libertador y profesor de Economía Internacional Real en UNCuyo. Frigolé reemplaza en su cargo anterior al actual ministro de la Producción, Raúl Mercau.

"Iremos definiendo políticas para la recuperación del financiamiento. Tendremos la tarea de ir evaluando diferentes posibilidades, trataremos de buscar el menor costo posible para la Provincia", enfatizó Frigolé.

"Hace años que vengo desempeñando tareas técnicas y hoy he decidido tomar una acción política de mayor responsabilidad. Este gobierno ha confiado fuertemente en los profesionales jóvenes y yo lo quiero honrar asumiendo esta función y trabajando en soluciones que conduzcan a mejorar la realidad de nuestra economía", señaló el subsecretario.

"Para que el proyecto que asumo salga bien, pensaré desde la eficiencia de los recursos y avalaré financiamientos adecuados", adelantó. El ministro Cerroni dijo que Frigolé "podrá hacer un gran trabajo en un año de complicaciones de financiamiento. Confío en lo decisivo que será su desempeño", concluyó.

Comentá la nota