El Gobierno creó una red informativa radial

El gobernador Celso Jaque explicó el nuevo sistema de difusión informativa de la provincia.
El gobernador Celso Jaque anunció la creación por decreto de un sistema de comunicación y provisión de contenidos oficiales, de interés social y comunitarios, destinados a las radios que trasmiten en todos los departamentos de la Provincia.

La propuesta del titular del Ejecutivo está destinada principalmente a las emisoras de frecuencia modulada que por su situación geográfica no tienen a su alcance cubrir toda la información que surge de la actividad oficial.

Durante un acto, que se realizó en la Casa de Gobierno, Jaque resaltó la importancia de difundir tanto la actividad del Gobierno como también de recibir a través de los diferentes medios las inquietudes de cada región para poder responder en forma inmediata con soluciones. Enfatizó en este aspecto al describir la comunicación como un "ida y vuelta" que permita percibir y resolver los problemas de comunidades alejadas en forma rápida.

El decreto respectivo fue firmado por Jaque en presencia de funcionarios y de representantes de radios y publicaciones gráficas de casi todos los rincones de Mendoza.

El Gobernador indicó que se dispondrá que la Dirección de Comunicación Social deberá producir contenidos, programas de toda la actividad oficial de la administración provincial de interés general. Para ello se relevarán todos los medios de difusión existentes con sus respectivas condiciones técnicas para evaluar así cómo se les hará llegar el material informativo.

El mandatario hizo la salvedad que los medios de gran alcance muchas veces no llegan a cubrir los problemas que ocurren en las zonas más alejadas, por eso es muy importante el rol de los medios radiales comunitarios.

Cámaras de seguridad

El Gobernador de la provincia, Celso Jaque, y el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, presentaron el proyecto de Geovigilancia Urbana. El proyecto, dividido en dos etapas, cuenta en la primera con 100 cámaras de seguridad, fijas y móviles, ubicadas en lugares estratégicos del centro de Mendoza con el objetivo de prevenir el delito. Las imágenes son grabadas en alta resolución, siendo esto una gran herramienta si fuera necesaria una prueba para la Justicia. En la segunda etapa se pondrá en funcionamiento 250 nuevas cámaras.

Comentá la nota