"El Gobierno creó las condiciones ideales para alcanzar el éxito".

El presidente del Club Sarmiento, Armando Sabaj, destacó la importancia que tiene para el deporte formoseño la consagración de La Unión de Formosa como campeón del Torneo Nacional de Ascenso, a la vez que reconoció el apoyo de la política deportiva del gobernador Gildo Insfrán, al básquetbol y todas las otras disciplinas. Realmente, estoy orgulloso porque todo el país disfrutó a través de la televisión del éxito alcanzado en el Polideportivo Cincuentenario, y eso para quienes amamos este deporte y lo vivimos con intensidad no tiene precio.
Sabaj, quien en la década del 60 fuera un notable base de los clubes Náutico, Casa Paraguaya y Banco Provincia, también reivindicó el acompañamiento del gobierno no solo al deporte de elite, sino también al deporte de iniciación y comunitario. "Nosotros, contamos hoy con una infraestructura que nos posiciona como un club moderno, y gracias a ello podemos recibir diariamente a muchos chicos y jóvenes interesados en practicar básquetbol. Creemos, que muchos de esos pequeños deportistas serán en el futuro nuestros representantes en los torneos más importantes". Apuntó el dirigente

Sabaj, padre de Marcos Ezequiel Sabaj, jugador campeón con La Unión, dijo que el titulo conseguido por La Unión, servirá como espejo para que muchos jóvenes en todos los rincones de la provincia se vuelquen al deporte, y en este caso al básquetbol. "Quiero, valorar profundamente el acompañamiento de nuestro gobierno a cada una de nuestras iniciativas, somos agradecidos por todo este momento tan feliz que nos toca vivir. En un estadio realmente único y hermoso, porque es nuestro, alcanzamos un logró importante. Como hombre del básquetbol, como deportista y dirigente, comparto este momento con todos quienes siempre hemos luchado para ver a Formosa en lo más alto, gracias a los deportistas, a quienes estuvieron trabajando en el proyecto, y en especial a nuestro gobierno por crear las condiciones ideales para alcanzar las metas buscadas", apuntó, quien como entrenador de Sarmiento dirigió en la Liga Nacional C.

Comentá la nota