El Gobierno cree que el conflicto es político

Tras los enfrentamientos entre estatales que golpearon a funcionarios de Celso Jaque, el ministro Mario Adaro anunció que desconocen la representatividad de Raquel Blas y Roberto Macho.
El conflicto por el reclamo salarial de los estatales recrudece cada fin de año pero el pase al plano penal que se ganaron los mismos gremialistas a través de la violencia ejercida el jueves pasado fue la gota que colmó el vaso. Ahora el Gobierno cree que detrás de la protesta hay un conflicto político, que tal vez no se partidario, pero sí descarta de plano la defensa de los intereses de los trabajadores comprometidos, en especial los de la salud.

En este marco y mientras los bombos no paraban de resonar en la explanada de Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno Mario Adaro, confirmó que el Gobierno no se sentará más en una mesa negociadora si está la dirigente Raquel Blas o Roberto Macho, el segundo de la Asociación de Trabajadores del Estado. El ministro está convencido de que el reclamo es más político que sindical y esto porque -según él- el blanqueo u otros pedidos que hicieron estallar la violencia el jueves pasado poco tienen que ver con una mejora real para los estatales.

Adaro repasó una a uno los logros de los estatales logrados para este año, sin embargo no logró precisar con puntualidad cuántos trabajadores que deberían haber pasado a planta permanente quedaron bajo la modalidad de locaciones de servicio porque el Gobierno no pudo cumplir con lo acordado en abril de este año. Adaro insistió con que el reclamo es político aunque a la hora de señalar a qué partido podrían responder los supuestos infiltrados, se negó a identificar partidos y afirmó que en esta ocasión podría ser apartidario. Para esto marcó que quienes generan este rechazo podrían estar pensando en una Mendoza diferente que no es la que sueñan la mayoría de los mendocinos. Por otra parte el ministro recordó la importancia del acuerdo que seguirá negociándose mañana con los choferes de Troles y rescató que éste tiene puntos que lo asemejan a una empresa privada con mediciones de productividad y premios por logros.

en gabinete. Adaro también confirmó que en la reunión de Gabinete de este lunes, el gobernador decidió que todos los trabajadores que participaron de la agresión a ministros y asesores sean reconocidos por los responsables de su área y se les inicie un sumario administrativo. Mientras que si tiene fueros sindicales se les haga la exclusión de tutela para que la Justicia pueda investigarlos.

Comentá la nota