El Gobierno crea un gabinete especial para coordinar la llegada de refugiados sirios

El Gobierno crea un gabinete especial para coordinar la llegada de refugiados sirios

Así fue publicado en el Boletín Oficial. El organismo será presidido por Marcos Peña y se encargará de la "recepción humanitaria".

 

 

El Gobierno argentino oficializó la creación de un gabinete especial, que se hará cargo de la recepción de refugiados sirios.

Así fue publicado en el Boletín Oficial, que publicó esta mañana eldecreto 1034/2016, luego del anuncio de  Mauricio Macri en su discurso en la Cumbre de Líderes sobre Refugiados, en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

"El Gabinete Nacional del Programa Siria tendrá como finalidad establecer las directrices generales para la recepción humanitariade personas desplazadas forzosamente como consecuencia del conflicto en la República Árabe Siria", sostiene el DNU.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, estará a cargo del flamante organismo, para coordinar "acciones interministeriales en materia de integración social" para los refugiados sirios.

El nuevo organismo, además, estará integrado por los titulares de los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, Educación, Trabajo, Salud, Justicia, Seguridad, Cultura y de la Agencia Federal de Inteligencia, que podrán designar un funcionario en su reemplazo con rango no inferior a Secretario.

El gabinete será asistido además por la mesa de trabajo del Programa Siria, que será coordinada por la Dirección Nacional de Migraciones, que podrá sumar la participación de gobernadores, funcionarios del Poder Legislativo y Judicial; expertos y representantes de sectores con injerencia en la materia, asociaciones de la sociedad civil y representantes de organismos Internacionales.

Comentá la nota