El Gobierno de Corrientes alienta la ganadería con más fondos y pasturas.

El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Producción, sembró unas 1.600 hectáreas de pasturas en toda la provincia para hacer frente a la falta de agua, al mismo tiempo, llegarán fondos por 688 mil pesos para aumentar los índices de productividad.
Corrientes recibirá más divisas que serán invertidos en planes sanitarios y reproductivos, aumento de la oferta forrajera y mejora de infraestructura en el marco de la segunda etapa del componente Más Terneros del Plan Ganadero Nacional.

El subsecretario de Producción, Mario Voss, confirmó a Agencia Corrientes que "de los 4,7 millones de pesos que destinó la Nación a los ganaderos, la provincia recibirá 688.196 pesos que alcanzarán a unos 46 productores".

Este Plan beneficia a productores que posean entre 51 y 500 vacas y para acceder, deben presentar un Plan de Desarrollo Productivo formulado por un asesor técnico habilitado por la provincia.

De esta manera, los que tienen entre 51 y 100 vacas pueden recibir un monto máximo de 15 mil pesos, mientras que aquellos que poseen entre 101 y 500 vacas reciben hasta 15 mil pesos más 50 pesos por cada vaca que exceda las 100, y quienes tiene 500 animales pueden recibir una suma máxima de 35 mil pesos.

Por otro lado, Voss indicó que este año ya se sembraron unas 1.600 hectáreas dentro del Plan Pasturas que tiene la meta de incrementar el área forrajera para hacer frente a situación de sequía como las que vive hoy el campo.

El funcionario comentó además que "retomaremos las actividades en la primavera para poder lograr más hectáreas" y aclaró que seguirán realizando jornadas de conservación de pasturas, como la que se hizo hace días en Monte Caseros donde participaron unos 35 productores.

Esta iniciativa logró aumentar la base forrajera de pequeños y medianos productores que padecen una sobrecarga de los campos que se agrava cuando ocurren condiciones climáticas adversas que redundan en bajos índices productivos por falta de alimentación.

Comentá la nota