"Al Gobierno se le ha corrido la careta"

Dura crítica de un dirigente de la oposición.
"El gobernador, José Alperovich, es el único responsable por el agravamiento del conflicto de la salud en la Provincia. En efecto, la negativa del mandatario a responder el reclamo de médicos y trabajadores autoconvocados es caprichosa, autista y errada. La propuesta aceptada incluso por la Iglesia, en su carácter de mediadora (de aumentar $ 50 en el básico), representa sólo un incremento de $ 4 millones mensuales en un presupuesto de $ 38.000 millones, cifra que el Gobierno puede pagar porque cuenta con ese dinero". Esto aseguró -con determinación- a LA GACETA Héctor Monayer, dirigente de la Coalición Cívica.

De acuerdo con el político, el tema, decididamente, es otro. "Es la concepción sobre el ejercicio del poder de Alperovich, que replica el modelo kirchnerista, lo que traba toda posibilidad de una solución. El gobernador no acuerda porque no quiere, no porque no pueda. Es más: manda ministros negociadores sin poder de decisión, para acostumbrarnos a 'arreglar' de otra manera con dirigentes gremiales no representativos", alertó.

Argumento poco sólido

Monayer calificó de "mentiroso" el argumento según el cual, si el Gobierno accede a este reclamo de los médicos, se alzarán los otros empleados estatales. "Es conocido que, en el área de la salud, están los salarios más atrasados, salvo el caso de los 'ñoquis' de la administración del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), que cobran tres veces más que los médicos", dijo.

Por eso, como corolario, Monayer destacó: "la Coalición Cívica apoya la posición de los autoconvocados, cuya actitud digna terminará, con éxito, con salarios mejores, amén de haber puesto en descubierto los verdaderos problemas de la salud. También le han corrido la careta a un gobierno autoritario como pocos y han generado un movimiento que, a la larga, significará el reemplazo de dirigentes y gremios no representativos".

Comentá la nota