El gobierno cordobés busca nuevos inversores en España

Procura financiamiento para la construcción de cárceles y hospitales; gastronomía, turismo y tecnología. Espera recibir créditos o colocar deuda de la provincia
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que "hay buena predisposición de capitales españoles para financiar la construcción de cárceles y hospitales e invertir en turismo, tecnología y gastronomía a través de créditos o la emisión de deuda de la provincia".

Tras asistir a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, adelantó la posible llegada de inversiones para revalorizar el Camino Real y hacer un nuevo atractivo turístico de la provincia, conformando un circuito histórico cultural de la ciudad de Córdoba.

"Nosotros precisamos que lleguen a la provincia visitantes del exterior y el Camino Real, además de retratar nuestra historia y nuestra identidad, es también un hito que le debe interesar a los turistas internacionales, sobre todo a los españoles", aseguró Schiaretti.

En ese sentido, agregó que para poner en valor este tipo de rutas es clave el apoyo que pueda dar el gobierno de España, que tiene como ejemplo el Camino de Santiago de Compostela y el camino del Quijote de la Mancha.

Como punto de partida, el Ente de Turismo de España, a través de una consultora, va a hacer los estudios y va a trabajar sobre las posibilidades de inversión, que servirá para que a lo largo del tiempo este camino tenga sustentabilidad.

"España es un líder mundial en turismo, por lo tanto toda la cooperación que podamos tener del gobierno, junto a las comunidades autónomas, es clave para que Córdoba pueda mejorar turísticamente, para que llegue cada vez más turismo extranjero", sostuvo el gobernador.

Por otra parte, el mandatario también mantuvo reuniones con ejecutivos de la empresa tecnológica Indra, la más importante de España y una de las principales de Europa que en Argentina se ha dedicado a los escrutinios, por ejemplo.

Los empresarios le manifestaron que la planta de Córdoba, junto a la colombiana de Bogotá, serán las únicas referentes de la firma para el desarrollo de sus productos en América latina.

Los ejecutivos agregaron además que, durante este año, serán incorporados en Córdoba 150 ingenieros y técnicos en software, de modo que su dotación pase de 80 a 230 empleados.

Por otro lado, el gobernador firmó un convenio con autoridades de la ciudad de Toledo para la puesta en valor del Camino Real y del circuito histórico cultural de la ciudad de Córdoba.

El acuerdo incluye la creación de una escuela de oficios para restauradores de monumentos y objetos históricos. El convenio se realizó dentro del marco de las obras del Bicentenario de la Patria.

Comentá la nota