El gobierno coordinará estrategias de prevención del dengue durante el verano

Salud convocó a organismos de la provincia, municipios, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento e Irrigación, Iscamen y Osep (la obra social de empleados públicos), para coordinar acciones para combatir el dengue.
El ministro de Salud, Sergio Saracco, explicó hoy los trabajos que realiza el gobierno mendocino en materia de prevención del dengue.

Esa cartera convocó a organismos de la provincia, municipios, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento e Irrigación, Iscamen y Osep (la obra social de empleados públicos), para coordinar acciones para combatir el dengue.

"Trabajamos todo el invierno en generar conciencia en los 18 municipios", dijo Saracco, y agregó que ahora se pondrá "a punto lo planificado en el año, ya que en enero y febrero se espera el mayor riesgo".

"En Mendoza existe el mosquito vector, pero no hay circulación de virus. Los seis casos de la temporada pasada, son importados de Bolivia, Brasil, provincias del norte. Es importante generar conciencia ya que el mosquito está en la provincia y hay que hacer trabajo social en las medidas de control para evitar el aumento" de casos, manifestó.

El funcionario indicó asimismo que "las medidas de prevención empiezan por casa, porque es un mosquito peri domiciliario, coloca huevos en receptáculos del hogar" e informó que "desde la provincia estamos preparados con larvicidas para espejos de aguas y repelentes". "Este virus no tiene vacuna, el tratamiento es con antifebriles, dipirona, no usar aspirinas y tenemos repelente para los casos positivos. El análisis ya se hace en Mendoza, nos agiliza, tenemos fortaleza respecto a la temporada pasada, permite identificar el dengue", agregó.

Comentá la nota