El Gobierno convocó a todos los sectores a participar del Consejo Económico y Social

El Ministerio de Gobierno invitó a sectores representativos de las áreas económico-sociales de la comunidad, a la reunión prevista para el próximo jueves 12 de marzo en el edificio 2 de Abril a partir de las 19.
El Gobierno decidió poner en marcha la reactivación del Consejo Económico y Social. Por esa razón, el ministro Carlos Luna convocó a los representantes de distintos sectores gremiales y empresariales a lo que será la primera reunión para el reinicio de las actividades del foro.

Luna indicó que el Consejo se pondrá en funcionamiento en el marco de la crisis financiera que afecta a las principales economías del mundo y que impacta también en el país y en la Provincia. "Esta difícil situación financiera global ha provocado en el país una baja en la recaudación, lo que afecta los ingresos por coparticipación federal; y en este marco hemos decidido generar un ámbito de debate amplio, representativo y ordenado", expresó el funcionario.

El ministro dijo que “el Gobierno tiene como finalidad que los distintos sectores gremiales y empresarios que participen en este Consejo Económico y Social puedan tener acceso a la información y a los números que maneja el Ejecutivo provincial para hacer frente a todas sus obligaciones”.

El titular de la cartera política destacó que este órgano estará presidido por el gobernador Luis Beder Herrera. Además manifestó que "este será un Consejo Consultivo en el que las determinaciones que se tomen no serán vinculantes. Pese a eso se trata de un instituto que está contemplado en el artículo 153 de la Constitución Provincial. La voluntad del Gobierno es que este órgano tenga la mayor amplitud y representatividad posible", añadió Luna.

Asimismo, el funcionario dijo que “seguramente que por naturaleza y característica de cada tema se van a ir estableciendo equipos de trabajos representativos de todas las partes para tener propuestas concretas en cada una de las problemáticas que se traten”.

“El deseo del Gobernador es abrir las puertas a los distintos sectores, dialogar sobre todos los temas y hacer que se sientan incluidos en las acciones de trabajo que el gobierno propone”, agregó Luna.

Por último, remarcó que “con mayor o menor productividad siempre se han discutido diferentes problemáticas como las vinculadas al salario, a la producción, al empleo y lo que procuramos este año es que esas mesas de trabajo que se venían haciendo y que han dado resultados positivos adquieran carácter institucional; de eso se trata este Consejo Económico y Social.

Comentá la nota