El Gobierno convocó a una reunión a la Comisión de Emergencia por la sequía.

La Secretaría de Agricultura, a cargo de Carlos Cheppi, convocó a una nueva reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria. En la oportunidad se tratará la situación de emergencia o desastre, en función de las presentaciones provinciales por departamento y cultivos, en razón de las respectivas declaraciones ya decretadas a nivel provincial.
En medio de la histórica sequía que causa millonarias pérdidas, este martes se concretará entonces una nueva reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para tratar la problemática de la sequía que enfrentan provincias como Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero, Chubut y San Juan. La convocatoria fue impulsada por la Secretaría de Agricultura, a cargo de Carlos Cheppi.

De acuerdo con la normativa vigente para la convocatoria, Agricultura también procedió a disponer invitaciones a funcionarios de los Ministerios de Interior y Economía, del Servicio Meteorológico Nacional, del Banco Nación y del Banco Central.

Además, participarán representantes de los gobiernos provinciales solicitantes y de organizaciones de productores.

Allí, la Comisión deberá evaluar los informes técnicos presentados, a instancias del seguimiento de cuestiones que tienen que ver con el seguimiento del clima. El tratamiento a nivel nacional de emergencias y/o desastres agropecuarios debe contar con la previa declaración a nivel provincial.

Asambleas

El cronograma de las asambleas para analizar la grave sequía que afecta al país arranca hoy, y el primer encuentro se realizará a las 20 en Bragado, en la sede del Club Atlético Millonarios, con la presencia del vicepresidente segundo de FAA, Ulises Forte. El martes, a las 20, habrá asamblea en la localidad de Tres Arroyos, mientras que el miércoles la reunión se realizará en General Villegas.

Comentá la nota