El Gobierno convocó a paritarias docentes

El Gobierno convocó a paritarias docentes
Mientras el gremio del sector debatía el reclamo que se llevará al ministerio, fuentes oficiales informaron que se convocarán para el lunes y comenzarán las negociaciones en la cartera de Trabajo. Estará el sindicato
El gobierno llamó este jueves y para el lunes próximo a la reunión de paritaria a los gremios docentes, a fin de fijar el nuevo piso salarial docente en todo el país, informaron a Télam fuentes oficiales.

El encuentro se llevará a cabo a las 15 en el Ministerio de Trabajo y tomará parte esa cartera, la de Educación y cuatro ministros provinciales, en representación de los estados provinciales.

La titular de Ctera, Stella Maldonado, aseguró a DyN que a pesar de que no recibieron la notificación oficial de la paritaria, los dirigentes "concurrirán" y que habrá "tiempo de sobra" para acordar el sueldo mínimo del magisterio, antes del inicio de clases previsto para el 2 de marzo.

Previamente se conoció que los ministros del Consejo Federal de Educación (CFE) del país pidieron hoy al Gobierno que la paritaria nacional docente sea convocada para el lunes próximo, a fin de fijar el nuevo piso salarial, tras finalizar un plenario que sesionó en el Palacio Sarmiento, en esta Capital.

Fuentes del Ministerio de Educación que conduce Juan Carlos Tedesco confirmaron a DyN que tras el encuentro que sesionó durante cinco horas en esta Ciudad, se convino "pedir que se reúna la paritaria nacional el lunes 23" a la cartera laboral nacional, que evaluará "los tiempos legales" para que sea citada.

En el plenario del CFE estuvieron ausentes los ministros de Educación de Catamarca, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, se informó.

Comentá la nota