El Gobierno convocó a gremios y AFJP para definir el futuro de los empleados

El ministro de Trabajo puso en funcionamiento un comité que buscará preservar el trabajo de los dependientes de las administradoras; entrará en funciones mientras se debata el proyecto de ley que impulsa la reestatización de la jubilación privada
El Gobierno convocó a los sindicatos y a los representantes de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) para mañana a dos reuniones en el Ministerio de Trabajo con el fin de definir el futuro de los trabajadores.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dictó una resolución a través de la cual puso en funcionamiento el comité establecido en el proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo para reestatizar la jubilación privada, que asegura que el Gobierno realizará todos los actos necesarios para preservar el empleo de los trabajadores de las AFJP.

Mediante un comunicado, se informó que Tomada convocó a los sindicatos a un encuentro por la mañana y a los representantes de las AFJP a otra reunión por la tarde.

"La Comisión inicia sus tareas, recopilando toda la información disponible para ayudar a reinsertar a los trabajadores en relación de dependencia que pudieran ser afectados en su empleo, mediante su reubicación en empresas del mismo grupo o en otras áreas del sector público. A tal efecto se analizarán acciones para preservar los puestos de trabajo con la participación de las autoridades de las AFJP y de los representantes gremiales", informaron.

Asimismo, indicaron que mientras se debata el proyecto en el Congreso, se convocará a los representantes de las empresas a fin de formalizar un compromiso de información permanente sobre la situación del personal y su evolución; se ratificó la plena vigencia para el caso, del procedimiento Preventivo de Crisis; y se puso un teléfono a disposición de los trabajadores dependientes de las AFJP (0800-222-9999) y la cuenta de e-mal: trabajadoresafjp@trabajo.gov.ar .

Comentá la nota