El Gobierno convocó al Acuerdo Cívico

La primera reunión del diálogo político se realizará mañana sólo con los integrantes del Acuerdo Cívico y Social, ante el reclamo de este sector de ser convocados por separado.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó esta tarde que se convocó al Acuerdo Cívico y Social a participar mañana de la primera reunión del diálogo político, en virtud de que esta fuerza había manifestado cuestionamientos al llamado de la Presidencia, en el sentido de que querían participar solos.

"He recibido instrucciones de la Presidenta en ese sentido", dijo Randazzo, y señaló que se había comunicado con el senador Gerardo Morales –presidente de la Unión Cívica Radical– quien aceptó la invitación a la reunión.

Del encuentro, que se iniciará a las 17 en la Casa Rosada, participarán los representantes de las fuerzas que integran el Acuerdo Cívico y Social, como la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, el ARI y el Comfe.

Al explicar las razones de esta convocatoria, Randazzo, en una breve conferencia de prensa, señaló: "Es porque en el día de ayer, a partir del anuncio, hemos escuchado reiteradas declaraciones de integrantes del Acuerdo Cívico y Social manifestando algunas críticas y hemos decidido aceptar estas sugerencias". Además de Morales, Daniel Kats y Rubén Giustiniani confirmaron su presencia.

Comentá la nota