EL GOBIERNO CONVOCA A LOS GREMIOS DOCENTES POR LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

"Está en marcha la agenda de trabajo integral que propusimos a los gremios docentes para encontrar soluciones compartidas y consenso en aquellos temas donde nos sea posible hacerlo; avanzamos con esta propuesta porque seguimos entendiendo que es posible trabajar en cooperación para atender las necesidades de nuestro sistema educativo", dijo el ministro de Gobierno, Adán Bahl al convocar al tercer encuentro con las entidades sindicales para acordar acciones vinculadas a comedores e infraestructura escolar.
La reunión será el martes en la Casa de Gobierno.

"Sabemos de la preocupación de los docentes por las refacciones y ampliaciones edilicias que necesitan nuestras escuelas. También es nuestro deber dar a conocer las intervenciones que está realizando el gobierno en los establecimientos de la provincia y los nuevos edificios que se están empezando a construir", dijo el funcionario.

"Por ello consideramos oportuno, para acordar acciones locales y atender las necesidades departamentales, realizar un primer encuentro para analizar integralmente la provincia y el departamento Paraná, e instruir para reuniones similares con las autoridades locales de Arquitectura y Educación en el resto de los departamentos", agregó Bahl. La convocatoria está prevista para el martes a las 17 en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.

La agenda integral de temas vinculados al sector educativo que el gobierno propuso a los representantes de los cuatro sindicatos docentes comenzó a desarrollarse el lunes pasado con el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías con quien se abordó un temario vinculado a la situación en la que se encuentra el sector jubilados docentes.

El jueves se convocó a una mesa de análisis para tratar temas inherentes situación de los docentes que pertenecen al 7º hoy primer año en la nueva Ley; concursos extraordinarios de ingresos y suplencias de los cargos de maestros de centros educativos de jóvenes y adultos; situación y concursos de los docentes de nivel superior; e implementación de los diseños curriculares aprobados.

Estas convocatorias continuarán para abordar constitución de un equipo de trabajo para el análisis y propuesta de la actualización del nomenclador docente y homologación de cargos para depurar la escala; y analizar la elaboración de un nuevo régimen de incompatibilidad modificando el existente; de este modo el gobierno cumple con la premisa de trabajar en forma conjunta de apostar al dialogo par ala solución de los problemas del sector. (APF.Digital)

Comentá la nota