El Gobierno convoca a los gremios al diálogo

La convocatoria se formalizará recién hoy. Anoche, los gremios no estaban notificados formalmente.
Con una protesta intersindical que ya promedia el mes, el Gobierno decidió abrir los canales de diálogo y convocará para hoy a las 11.30 a los gremios a una primera reunión en Casa de Gobierno.

Así fue confirmado ayer por fuentes oficiales, que reconocieron que la consigna dada por el gobernador Eduardo Brizuela es "abrir el diálogo", después de sucesivos cruces entre los sindicatos y el gobierno que se realizaron únicamente a través de los medios.

La reunión será presidida por el ministro de Gobierno, Javier Silva, y también estarán presentes, en representación del Gobierno, el jefe de la cartera educativa, Eduardo Galera y, posiblemente, el titular de Hacienda, Mamerto Acuña.

Desde el Gobierno aseguraron que la convocatoria se formalizaría hoy a primera hora y se haría extensiva a todos los gremios -no a la intersindical estatal- que protagonizaron protestas en estas últimas semanas.

Anoche, el secretario adjunto de ATECA, Carlos González, aseguraba que no había recibido ninguna convocatoria oficial al diálogo, pero anticipó que si la invitación asumía la vía formal y era para todo el arco nucleado en la Intersindical Estatal, no tendrían reparos en sumarse. "Vamos a esperar a que nos citen formalmente. Ellos nos obligan a cumplir una serie de formalidades y nosotros esperamos lo mismo. Hasta ahora (por anoche) no hemos sido notificados de ninguna convocatoria", señalaba González. El sindicalista recordó que el pedido de audiencia con el ministro de Hacienda tiene más de un año en espera y que desde "antes de julio" hicieron igual pedido al Gobernador, "pero no tuvimos respuesta". "Así que si nos citan a una audiencia a toda la Intersindical, vamos. Eso es lo que veníamos pidiendo", destacó.

Comentá la nota