El Gobierno contra Clarín por el canal Paka-Paka

En una nueva pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín, el canal infantil Paka-Paka lanza su programación con un show en Barrio Norte con el pedido para que sea incluido en la grilla de programación del operador Cablevisión. Hubo bandas en vivo y críticas a Clarín y la oposición.
Fue otro round más en la pelea que el gobierno nacional mantiene con el Grupo Clarín. El kirchnerismo organizó hoy un festival para pedir que el canal infantil Paka Paka sea incluido en todos los cableoperadores.

El festival incluyó bandas como Cazurros, Leo García, Karamelo Santo, Mariana Cincunegui y Los Macocos. Todos en reclamo de ¡Pakapaka para todos!”.

El director del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, aseguró que “esto se resiste no sólo por cuestiones empresariales sino además porque Pakapaka significa la aparición de un nuevo modelo cultural que pone por primera vez en Argentina y América Latina una señal para niños hecha desde aquí, con trabajo y talento argentino y nuestra manera particular de mirar el mundo”.

A su vez el responsable de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, dijo que sustentan una ilusión de zapping sobre una oferta absolutamente restringida por el señor Magneto (ejecutivo de Clarín) que excluye nuevas señales argentinas antes que nosotros podamos elegir".

Mariotto precisó que “Cablevisión obtuvo una medida cautelar que le permitía no cumplir con la ley sin ser sancionados, hasta que se apelara en la instancia superior de la Justicia".

"Ahora, las cámaras federales de Mar del Plata y Bahía Blanca fallaron a favor de la ley y el incumplimiento es sancionado por la autoridad de aplicación, por lo que ya tienen dos faltas graves -una multa más una sanción- que, si se acumula cuatro veces durante el año, puede terminar en la caducidad de la licencia", informó.

Durante la tarde, desfilaron figuras del arco kirchnerista como el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el senador nacional Daniel Filmus; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; los legisladores porteños Jua Cabandie y Francisco Tito Nenna. También estuvo presente la dirigente de Madres de Plaza de Mayo (Lïnea Fundadora), Tati Almeida.

Comentá la nota