El Gobierno continúa llevando agua al interior de la provincia

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, inauguró la obra de perforación entubada y provisión de agua en la localidad de Santa Cruz, departamento Banda y que, además, beneficiará a varios parajes aledaños.
El gobernador estuvo acompañado por el secretario del Agua, Abel Tévez y la titular de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Norma Fuentes, además de subsecretarios y directores de Estado, delegaciones escolares y vecinales.

Este sistema abastecerá las localidades de Santa Cruz, Señora Pujio y La Falda. También las escuelas 106 de Señora Pujio, 1076 de La Falda y la sala de primeros auxilios, dando solución al grave problema del hidroarcenisismo que se sufre en varias localidades de la provincia.

El servicio de provisión de agua potable abastece a la población con 45 conexiones domiciliarias efectuadas por personal de Recursos Hídricos y se encuentra en trámite la documentación técnica para la ampliación de la red de distribución de aproximadamente 3.500 metros hacia los parajes La Falda Norte y El Bajo. La obra tuvo un costo de 275.200 pesos.

La directora de la escuela 106, Irma Mansilla, tuvo palabras de agradecimiento para el gobernador Zamora. "Esta obra nos dignificará como personas porque podremos acceder a un servicio tan esencial para la vida", destacó la docente.

Mansilla subrayó la respuesta del Gobierno provincial ante las inquietudes de los vecinos y puso de manifiesto la celeridad con la que se llevó la solución "para darle a la zona una obra de gran magnitud e importancia para nuestra vida diaria".

A su turno, el mandatario provincial señaló que las obras son encaradas por el Gobierno provincial con el único fin de brindarles una mejor calidad de vida a los vecinos del interior de la provincia. "Todos los santiagueños deben tener las mismas posibilidades y los mismos beneficios", señaló Zamora.

Asimismo, el gobernador subrayó que en medio de una gran crisis mundial,"Santiago del Estero sigue trabajando con gran intensidad, sigue invirtiendo en la gente, cuidando los recursos propios, recibiendo la colaboración de la Nación y haciendo frente a las situaciones financieras difíciles que se observan en todo el mundo".

Características

La obra también cuenta con una red de distribución de 7.550 metros de cañería de PVC con accesorios de empalme, derivación, cierre con válvulas esclusas de bronce, para sectorizar la misma, hidrantes, todos instalados con cámara de protección. La distribución se efectuará mediante la colocación de cuatro grifos públicos, en lugares estratégicos del pueblo y al mismo tiempo se dejará habilitada al servicio una manga para carga de camiones tanque.

Como obra complementaria se construyó una casilla de protección de los equipos de bombeo, tablero de comando y dosificadores. Se realizó un alambrado de todo el perímetro que compone las instalaciones de la planta potabilizadora, se iluminó el exterior de la planta y se colocó un depósito de cloro con una bomba dosificadora para pos cloración a impulsión a tanque elevado, además de la pintura general de todas las instalaciones.

Comentá la nota