El Gobierno le contestó a la UCR y llamó a una nueva ronda de diálogo

Randazzo afirmó estar "sorprendido" por las quejas de ese partido, que había asegurado que la convocatoria fue "una maniobra perversa"; invitó a las organizaciones a "formular propuestas para la etapa que sigue"
Tras el duro comunicado de la UCR , que calificó la convocatoria de la Casa Rosada al diálogo como una "maniobra perversa", llegó la respuesta del Gobierno. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo estar sorprendido por las críticas y respondió que las demoras son producto del pedido del partido para reducir la cantidad de integrantes por reunión.

"Mal podríamos dar una respuesta cuando todavía no pasaron todos los partidos por las reuniones programadas y está previsto que a partir de la semana que viene comiencen los trabajos de la comisión técnica", sostuvo, en un comunicado.

Asimismo, expresó que "la extensión en el tiempo de la ronda y la consecuente resolución a los pedidos de la oposición, responde a un pedido que ellos mismos hicieron [por los dirigentes de la UCR]".

Convocatoria. Por otra parte, el ministro aseguró que "está enviando cartas a todos los partidos que ya participaron de la ronda de reuniones" en las que se informa sobre "los pasos a seguir" y se los invita "a formular propuestas" para la etapa que sigue "que se iniciará en dos semanas, una vez que terminen los encuentros con todas las fuerzas que tienen representación parlamentaria".

El ministro sostuvo además que "está en consideración" el pedido efectuado por el Acuerdo Cívico y por Hilda "Chiche" Duhalde, referido a la convocatoria a los partidos políticos a integrar el Consejo Económico y Social. "El Gobierno no sólo tomó nota de ello, sino que una vez que finalice esta ronda de reuniones habrá una respuesta a esa requisitoria", afirmó.

Comentá la nota