El gobierno le contestará hoy la demanda a la Corte Suprema por la candidatura de Zamora

El gobierno le contestará hoy la demanda a la Corte Suprema por la candidatura de Zamora
La presentación de la Provincia será el paso previo al fallo que tomen los jueces, quienes dictaron una cautelar que suspendió la elección a gobernador.

El gobernador Gerardo Zamora adelantó que en la jornada de hoy se hará el descargo por parte del Gobierno provincial a la demanda iniciada por la intervención de la UCR local ante la Corte Suprema, por la candidatura del mandatario provincial. Como se recordará, esto motivó que la semana pasada el máximo tribunal del país suspendiera los comicios para gobernador y vicegobernador, mientras resuelve la cuestión de fondo, para lo cual era necesario que la provincia respondiese la demanda.

Además, pidió leer el mensaje que dejó el pueblo santiagueño en las urnas: “No hay ninguna medida judicial que pueda hacer gobernador, senadores, diputado nacional o nada a nadie, sino el pueblo”.

Zamora dijo que era una jornada para festejar sobre todo por la participación, “porque lo que sucedió durante la semana generó dos cosas: angustia, porque no es normal que a días de las elecciones nos veamos suspendidos a participar, y la otra, de que gente haya participado demostrando que quieren defender la democracia”, rescató.

Con respecto al descargo del gobierno provincial ante la demanda entablada en la Corte Suprema, señaló que la Fiscalía de Estado va a responder un informe, “porque esto es un amparo por ser una medida cautelar, a base de la presentación de una parte de un comité nacional con un interventor santafesino en Santiago del Estero; lo que hizo que la Corte tuviera que aclarar todos los planteos que se hicieron, y eso los llevó a presentar una cautelar”, comentó.

Apuntó que hoy “se hará la presentación, el informe del estado real de la causa, que no es el mismo de la demanda que presenta la Unión Cívica Radical Nacional, con la firma de un interventor santafesino en Santiago que opina de algo que no era, a nuestro modo de entender, lo que planteó”.

Agregó: “De todas maneras la Corte falló con cuatro miembros de siete, y buscaremos, en honor a la institucionalidad de la provincia, que resuelvan rápido”.

“Si bien hoy, con la participación en la urnas, la Cámara de Diputados, el otro poder político, va a estar conformado el próximo 10 de diciembre, pero va a ser importante que el pueblo elija la fórmula del gobernado y el vice, sea o no que pudiera ser yo candidato conforme a lo que resuelva la Corte Suprema de la Nación”, manifestó por otro parte.

“Nos hemos sorprendido con lo que ha sucedido, pero vamos a esperar con mucho respeto lo que resuelvan, porque antes del 10 de diciembre deben estar elegidos el gobernador y vicegobernador de la provincia”, dijo

Comentá la nota