El Gobierno le contesta al Campo: "sólo buscan un rédito electoral"

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, acusó esta mañana a las entidades rurales de "politizar" la protesta agropecuaria y aseguró que "no representan al sector".
También responsabilizó a los principales dirigentes del sector de ser "intolerantes", y puso como ejemplo de esa situación al titular de CRA, Mario Llambías, "quien pidió la renuncia" del secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, y a Alfredo De Angeli "diciendo que a este Gobierno le faltan las armas para volver a los 70".

"Esto no contribuye a ver cómo podemos pasar esta crisis", se quejó Randazzo en declaraciones radiales.

Además dijo que por parte de las entidades de la Mesa de Enlace Agropecuaria "no hay interés en contribuir" a solucionar los problemas del campo y sostuvo que "no es tiempo de cortar una ruta en momentos de temporada" turística.

De esta manera, Randazzo se sumó a las críticas que ayer formuló el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien rechazó los cuestionamientos de la dirigencia agropecuaria y aseguró que el Gobierno trabaja para paliar los problemas de la sequía.

Respecto de la asamblea a la vera de la Autovía 2 a la altura de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, el titular del Ministerio del Interior sostuvo que los dirigentes "quieren sacar un rédito electoral".

Para Randazzo, tanto la Mesa de Enlace como los dirigentes de la oposición presentes en la protesta, como Elisa Carrió y Felipe Solá, "politizaron la protesta" y "quieren sacar un rédito electoral" con este tipo de medidas y "no solucionar verdaderamente los problemas".

"Los ruralistas no representan al sector", enfatizó el ministro en declaraciones a distintas radios, y los acusó de no tener "interés en contribuir".

En cuanto a la metodología elegida para la protesta, señaló que "no es tiempo de cortar una ruta en momentos de temporada", porque "el Gobierno está tratando de ayudar a todos los sectores y en particular al campo".

"Estamos trabajando para que el campo sufra las menores dificultades", aseguró Randazzo tras puntualizar las distintas acciones llevadas adelante por la Administración Nacional.

Y agregó: "lo importante es encontrar soluciones al problema de la sequía, cómo ayudamos todos para paliar el problema".

Comentá la nota