El Gobierno construye el primer hospital de día para pacientes con bulimia y anorexia

El Ministerio de Infraestructura lleva adelante, a través de la Subsecretaria de Proyectos y Programas Especiales, la construcción del Edificio Hospital de Día de la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (A.L.U.B.A) para la atención de los pacientes que sufren estas enfermedades.
Se trata de una obra estratégica que con una inversión de $1.545.000 permitirá a la provincia contar con el primer centro de atenciones terapéuticas integrales destinadas a las personas que sufren estas patologías de trastornos alimentarios.

El ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek destacó la importancia que significará para la provincia esta gran obra que actualmente registra un avance del 70 por ciento. "Con el nuevo Hospital Pediátrico de Resistencia que estamos construyendo y este importante centro que estamos ejecutando aledaño al Hospital Perrando vamos a consolidar la ciudad sanitaria", resaltó.

El centro forma parte del programa de 30 obras del Plan Más Cerca que el Gobierno provincial ejecuta actualmente en Resistencia con una inversión total superior a los 113 millones de pesos.

Por sus características edilicias y la atención de especialistas en Patología Alimentaria el hospital A.L.U.B.A será único a nivel país. La Asociación lleva adelante desde 1985 el tratamiento integral a través de profesionales especializado en la prevención y tratamiento.

En Resistencia se encuentra una de las ocho delegaciones que la Asociación tiene en todo el interior del país. En los últimos años 20.000 casos fueron tratados tanto en la Central de ALUBA como en los distintos centros de atención que funcionan en las delegaciones.

El edificio que se construye sobre dos plantas en un terreno perteneciente al Hospital Julio Cesar Perrando, contará con 284 m2 cubiertos de construcción, que incluirán consultorios destinados al tratamiento interdisciplinario, centrado en la autoayuda de los pacientes que sufren bulimia o anorexia.

La construcción integral del centro se ejecuta a través del innovador sistema CASSAFORMA. Además de la ejecución estructural del edificio el proyecto incluye la conectividad de redes de infraestructuras adicionales como ser agua y energía eléctrica.

EL TRABAJO DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

ALUBA es una entidad civil, de bien público y sin fines de lucro, fundada en el año 1985. Integrante del Comité Argentino de Educación para la salud de la Población, el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (Dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación). A nivel internacional, en Naciones Unidas, integra como Organización No Gubernamental, el departamento de Información Pública.

Dentro de sus objetivos se destaca la difusión de las características y magnitud de la bulimia y la anorexia, para generar conciencia social del problema; el desarrollo de actividades de Prevención Primaria que faciliten la detección temprana de estos cuadros.

Comentá la nota