El gobierno construye el Centro Provincial de Hemoterapia.

En el marco de las acciones del Gobierno de la Provincia destinadas a optimizar la atención sanitaria en calidad y cantidad, está en marcha la construcción del futuro Centro Provincial de Hemoterapia. La finalidad será centralizar los procesos de donación, fraccionamiento y estudio de las Infecciones Transmisibles por Transfusión (ITT) y posterior aprovisionamiento de los servicios de transfusión hospitalarios.
El Centro Provincial de Hemoterapia, organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, funcionará en calle Bolívar 687 (esquina Entre Ríos). La inversión es de $ 1.536.776,45 y a la fecha, se lleva ejecutado un 51% de la obra en total.

Este Centro será de alta complejidad y contará con equipamiento de última generación, parte del cual ya se encuentra en los depósitos del ministerio de Salud Pública hasta su instalación en el Centro Provincial.

Este servicio, una vez finalizada la obra e instalados los equipos y puesta a punto de los distintos procesos, irá incorporando los distintos hospitales de la provincia, ya que no solo será un centro proveedor de los hospitales de Capital, sino también del interior provincial, con la finalidad de que toda la población tenga acceso a un servicio de estas características.

Comentá la nota