El Gobierno construirá una estación transformadora

La obra, que será licitada por la Provincia, costará 12 millones de pesos y estará ubicada en la zona Sur de la ciudad

El gobernador Luis Beder Herrera anunció ayer al mediodía que la Provincia llamó a licitación la construcción de una estación transformadora que formará parte de la obra de la llamada Línea Minera de 500 KW. La obra demandará una inversión de 12 millones de pesos que serán aportados en partes iguales por la Provincia y la Nación y el plazo de ejecución es de 10 meses.

El mandatario, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Fernando Carbel, explicó que la construcción de la línea de 500 KW está por finalizar y el tipo de corriente que circulará por esta obra no puede ser utilizada directamente, sino que necesita de obras complementarias para que pueda llegar a la población.

"Ya salió en los diarios el anuncio de la licitación y es una de las obras más importantes que hacemos, que significa calidad y cantidad de energía para la ciudad de La Rioja y toda la Provincia", expresó el mandatario y agregó que la estación estará ubicada en la zona Sur de la ciudad.

"Con esta obra, La Rioja tendrá energía por los próximos 30 años, lo que es clave para el desarrollo. Cuando les hablo de infraestructura a los riojanos me refiero a este tipo de obras, a los caminos, las líneas eléctricas, sin las cuales el desarrollo de la Provincia no es posible, recién las estamos haciendo pese a ser una de las provincias más viejas del país", afirmó.

Señaló que la obra de la Línea de 500 KW beneficiará de manera directa a las empresas radicadas en el Parque Industrial, que tienen las redes pero no tiene calidad y resaltó que la empresa EDELaR "podrá hacer ahora una correcta distribución".

Comentá la nota