El Gobierno construirá una escuela para 2.000 alumnos

El titular del Ejecutivo habilitó los trabajos de refacción en la escuela San José de Calasanz y en el jardín anexo. La directora le agradeció la obra.
El gobernador, Gerardo Zamora, inauguró ayer trabajos de refacción, remodelación y ampliación en la Escuela 1.121 "San José Calasanz" del paraje Puestito de San Antonio en el departamento Capital, oportunidad en la que exhortó a los alumnos a capacitarse y a apostar a la educación como la herramienta fundamental para el futuro.

A su llegada el primer mandatario habilitó en forma oficial la obra con el descubrimiento de placa recordatoria y sello su firma en el libro de oro de la escuela.

Durante su discurso, el titular del Poder Ejecutivo remarcó: "Cuando la obra se trata de cuestiones que tienen que ver con la educación, no sólo es importante el contenido, sino el progreso del ser humano, porque lo que verdaderamente hace libre a los hombres es la educación".

El mandatario recordó que a principio del año 2009 se inauguró una escuela para dos mil alumnos debido al crecimiento de la ciudad y en este contexto anunció que se comenzará a construir en los próximos días otra escuela en la ampliación del barrio Campo Contreras con capacidad para dos mil alumnos.

Con respecto a los edificios escolares, Zamora indicó que trabajan en todas las escuelas para lograr que las condiciones pedagógicas y el nivel académico puedan ser iguales para todos. "Es un camino que implica no solamente dinero y obra pública sino algo fundamental, el contenido", subrayó.

En otro tramo de su discurso agradeció a los docentes santiagueños por cumplir en los últimos años con el calendario educativo. "Somos una de las pocas provincias –dijo- que cumplimos con el calendario educativo, gracias a todos los docentes por trabajar por el futuro de los chicos".

Al concluir expresó que se lleva inquietudes, pedagógicas y edilicias para que siga mejorando la escuela del Puestito de San Antonio. "En el lugar más alejado o en el más importante siempre la escuela es la que mantiene en pie a la comunidad, la que nos une, la que nos hace a todos iguales y aparte va generando la capacitación en un mundo donde es necesaria esta herramienta por los mercados laborales mas demandantes", afirmó.

Características

La obra se trata de la ampliación, remodelación y refacción general del local escolar compuesto por Escuela Primaria y Jardín de Infantes, por lo que la institución quedó conformada por siete aulas comunes, dirección, local para comedor escolar, cocina, tinglado y sanitarios nuevos para alumnos varones, mujeres y discapacitados. Asimismo el Jardín de Infantes 146, anexo a esta escuela, quedó conformado por dos salas y en su totalidad el establecimiento educacional esta capacitado para albergar a 520 alumnos en dos turnos.

Equipamiento

En la ocasión el Ministerio de Educación entregó a la escuela 30 conjuntos de mesas y sillas dobles, 5 conjuntos docentes, 5 armarios, 7 pizarrones, 4 mesas de comedor, 30 sillas, 7 ventiladores de techo, set de vajilla para el comedor, set de útiles escolares, banderas de ceremonia y de flameo de la Nación y de provincia.

Para el Jardín de Infantes dejo una heladera, una cocina, 15 juegos didácticos para las salas, 2 pizarrones, 10 set de material didáctico para trabajo áulico, set de vajilla para el comedor, 2 ventiladores de techo y banderas de ceremonia y flameo de la Nación y de provincia.

Comentá la nota