Gobierno se constituye como querellante en la causa de los PER

El Gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, instruyó hoy al Fiscal de Estado, Alberto Carosio, para que el Gobierno provincial se constituya como querellante en la causa en la que se investiga el manejo de los fondos del Programa de Empleo Rionegrino -PER- entre los años 2001 y 2003.

En este marco, la presentación de la Fiscalía de Estado se enmarca en los términos del art. 67 y subsiguientes del Código Procesal Penal y los artículos 1, 2 y 3 de la Ley 88, en todas aquellas causas que se presuma un gravamen contra el erario público provincial, en la que se vean involucrados funcionarios públicos rionegrinos, a fin de garantizar la debida defensa del patrimonio de los rionegrinos.

La decisión de constituir como querellante a la Provincia se fundamenta en la necesidad de llevar adelante todas las acciones necesarias para el esclaremiento de la causa, atento a los últimos acontecimientos judiciales y periodísticos relacionados con la investigación de los PER, en los que se ha visto involucrada la Defensora del Pueblo y empleados de la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

Comentá la nota