Gobierno y consorcio caminero de Mesón de Fierro acordaron el enripiado del acceso al paraje

Es un tramo de 31,5 kilómetros de la ruta 13 que va desde Mesón de Fierro, pasando por Pampa Landriel hasta la ruta 89. Capitanich y representantes del consorcio local avanzaron además en la construcción de reservorios para garantizar la provisión de agua potable
El acuerdo es resultado de varios pedidos, y se concretó este lunes mediante una reunión conjunta entre el Gobernador de la Provincia y el titular del Consorcio Caminero 10, Oscar Rucksthul.

El trabajo de enripiado se realizará en forma conjunta entre la Dirección de Vialidad Provincial y el consorcio de esa comuna, que cuenta con maquinaria nueva gracias a las gestiones del gobierno provincial. Tras el encuentro mantenido este mediodía con el primer mandatario provincial, Ruckstuhl indicó que el camino actual se encuentra en pésimas condiciones, a partir de lo cuál sostuvo que "la comunidad estará muy agradecida con la medida implementada por el gobernador".

AGUA POTABLE

En la oportunidad analizaron también la escasez del agua potable y la posibilidad de construir reservorios para garantizar el abastecimiento a la comuna. El paraje cuenta con una planta potabilizadora pero la producción diaria es escasa y tiene altos porcentajes de arsénico, razón por la cuál trabajarán en forma conjunta con la Administración Provincial del Agua (APA) para avanzar en la construcción de reservorios.

Ruckstuhl comentó además que en nombre de los pueblerinos, se solicitó al gobernador un aporte económico para la refacción del Centro Comunitario local que se encuentra en malas condiciones edilicias. En esa línea, adelantó que el consorcio facilitará el presupuesto de la obra para avanzar en la readecuación del edificio.

Comentá la nota