El gobierno consiguió una tregua en conflicto de Zapala

Se levantó la toma del edificio de la Unidad de Gestión del ministerio de Desarrollo Social. Esperarán hasta el martes, para verificar que se cumpla lo prometido en un acta que se redactó para destrabar la situación.
Una tregua hasta el martes –sin conflicto- fue decidida en Zapala en la Unidad de Gestión de esa ciudad del ministerio de Desarrollo Social, que había estado tomada por sus trabajadores, en paro.

El conflicto se descomprimió este jueves, a partir de un acta que compromete a los funcionarios enviados por el ministro Walter Jonson a “dar respuestas a los reclamos que venían realizando”.

El plazo es hasta el martes, caso contrario, los casi 40 trabajadores del lugar, reanudarán las medidas de fuerza, informó el sindicato UPCN.

La toma del edificio se mantenía desde hace tres días, en reclamo del cumplimiento de un acta acuerdo rubricada por el propio Jonson con los representantes de UPCN en ese sector.

Al mediodía de este jueves, se hizo presente el Subsecretario de Desarrollo Social, Alex Tarifeño, y tras intensas reuniones con los trabajadores y miembros de comisión directiva de este sindicato, “se resolvió incrementar a $1.200 la retribución a personal bajo programa con los haberes de febrero”, además de una “refacción inmediata” del lugar porque las condiciones son “deplorables”, y de prometer regularizar todos los viáticos adeudados al personal, con retroactividad a diciembre.

“Las medidas de fuerza se suspenden hasta el próximo martes 10 de marzo, oportunidad en que se harán efectivos los pagos arriba descriptos”, dice taxativamente el acta.

Comentá la nota