El Gobierno considera al paro de estatales una “medida extrema”

Para el Ejecutivo, el paro por 36 horas que llevará adelante a partir del mediodía de hoy un grupo de gremios estatales en rechazo del proyecto de reforma del sistema jubilatorio que impulsa el bloque legislativo del Frente para la Victoria es una “medida extrema e innecesaria”, ya que “la Legislatura abrió las puertas del diálogo y la discusión sobre la problemática y reforma del IPAUSS”.

Para el Gobierno, el paro por 36 horas que llevará adelante a partir del mediodía de hoy un grupo de gremios estatales en rechazo del proyecto de reforma del sistema jubilatorio que impulsa el bloque legislativo del Frente para la Victoria es una “medida extrema e innecesaria”, ya que “la Legislatura abrió las puertas del diálogo y la discusión sobre la problemática y reforma del IPAUSS”.

Así se refirió al respecto el jefe de Gabinete Sergio Araque, quien recordó la existencia de “varios proyectos de reforma previsional que han sido presentados durante estos años”.

Respecto a la iniciativa del FpV, el funcionario indicó que “varios legisladores han dicho que está abierto al diálogo y que se va a discutir en la comisión creada por la ley 865, que aborda y analiza desde hace casi cuatro años la problemática y las posibles soluciones para el IPAUSS”. 

“Está planteado el diálogo y las mesas van a ser convocadas para que se escuche la voz de los distintos sectores”, amplió Araque, por lo que consideró que “se abre una oportunidad para analizar situaciones especiales y discutir definitivamente la auto sustentabilidad del sistema” jubilatorio.

Comentá la nota