Gobierno consensuó crear una mesa salarial con UPCP.

La secretaria general del gremio, Beatriz Bogado, y demás integrantes del gremio fueron recibidos ayer por el gobernador, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, para analizar los reclamos de los trabajadores.
En pleno conflicto con los gremios docentes, el gobierno provincial busca suavizar y minimizar el impacto que podría llegar a tener un desplante de los empleados provinciales. Por lo tanto, ayer se puso en marcha una «mesa de trabajo» con la UPCP. El ámbito creado tendrá la misión de ser la arena en la cual se defina un posible aumento salarial para el sector.

Oficialmente, la secretaria general del gremio, Beatriz Bogado, y demás integrantes del gremio fueron recibidos ayer por el gobernador, Jorge Capitanich y el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, para analizar los reclamos de los trabajadores. La reunión giró en tres cuestiones centrales: aumento salarial, asignaciones familiares y Ley de paritarias, para lo cual se acordó conformar una mesa formal de trabajo con la presencia de todos los ministros y representantes de UPCP.

En este sentido, por pedido expreso del gobernador, el titular de la cartera económica tendrá la función de constituir la mesa de trabajo, iniciativa que podría concretarse este viernes. Al respecto, Bogado destacó la importancia del trabajo conjunto con funcionarios públicos a la vez que informó que todas las propuestas que surjan serán evaluadas en el cuerpo provincial de delegados. Por otro lado, en lo que respecta al proyecto de Ley de paritarias, Bogado sostuvo que «si bien este proyecto está en la Legislatura, nos parece importante que el gobernador, que fue quien envió el proyecto de Ley, siga rescatando la importancia que tiene en función de la idea de Estado, que compartimos, para su rápida aprobación».

Comentá la nota