Gobierno y Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Arquitectos acordaron agenda de trabajo

El gobernador Jorge Capitanich recibió en la mañana de este martes al titular del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Arquitectos del Chaco, Marcelo Andreatta, oportunidad en la que trataron distintos requerimientos del sector y la planificación de actividades futuras a llevar adelante en forma conjunta.
Entre otros puntos, acordaron incluir a los profesionales en los proyectos y actividades que se realizarán entre la provincia y el municipio de cara al bicentenario, tales como la reconstrucción de casas históricas.

Al respecto, Andreatta comentó que "la idea es coordinar acciones y estar en la misma mesa de trabajo en ese tipo de actividades, ya que tenemos las personas idóneas para realizar estas tareas, a través de los diseñadores y arquitectos". En otra línea, avanzaron en la posibilidad de concretar una jornada de trabajo con profesionales de ese Consejo y funcionario provinciales para analizar cada punto de la Ley de Obras Públicas e introducir mejoras en la misma.

Por otro lado, en representación de los trabajadores del sector, Andreatta planteó la necesidad de trabajar en la matriculación obligatoria de los profesionales en relación de dependencia, y la creación de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco.

Finalmente, destacó la predisposición del gobernador, "quién siempre nos recibe y con quién podemos mantener un dialogo fluido", mencionó. "Pasaron varias gestiones que no nos atendían, pero con este gobierno estamos trabajando en forma conjunta", concluyó.

TRIBUNAL ARBITRAL DE LAS CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

Durante el encuentro con el titular del Ejecutivo provincial, Andreatta solicitó la homologación de la Resolución del Consejo Profesional que crea el Tribunal Arbitral de las Ciencias de la Ingenieria (TACI), a la vez que puso a disposición del gobierno provincial esta herramienta para intervenir en los conflictos que se susciten en torno a la obra pública. "Es un instrumento que puede estar a disposición del Estado porque los honorarios son bajos y permitirá además evitar los litigios largos que terminan siendo muy caros", destacó.

Comentá la nota