El Gobierno dio a conocer los ganadores del concurso “Anteproyecto Predio Ferial Mendoza”

El Gobierno dio a conocer los ganadores del concurso “Anteproyecto Predio Ferial Mendoza”
En el Arena Maipú, el gobernador Francisco Pérez junto al ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso; el ministro de Turismo, Javier Espina; el intendente Bermejo y el presidente del Colegio de Arquitectos, Carlos Boetto, dio a conocer los ganadores del concurso nacional que presentaron ideas para construir el Predio Ferial Mendoza.

El equipo de arquitectos liderado por Mario Corea Tielo, de Santa Fe logró el primer puesto y recibirá $150.000. El segundo premio, de $70.000, fue para la santafesina Ana Crosman y asociados y el tercero, de $30.000, lo recibió el arquitecto Nicolás Campodonico y Cía., también de Santa Fe.

“El concurso es el primer paso para concretar la construcción del Predio Ferial Mendoza en el Parque Metropolitano de Maipú, que es un trabajo que se viene gestando desde hace seis meses y hoy podemos presentar los proyectos”, indicó el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, que a su vez estimó que en el primer trimestre del año próximo se armaría el llamado a licitación.

En tanto, el gobernador Francisco Pérez destacó: “Este concurso marca una nueva etapa, es una nueva modalidad que hace tiempo que no se hacía y Mendoza lo merece porque es la primera provincia a nivel regional en organización de eventos, bureau, congresos y ferias.”

El nuevo centro de eventos se abastecerá de un sistema de energía solar y de esta manera se convierte en la segunda edificación de la provincia en la que se utilizan métodos alternativos y sustentables para la iluminación.

Comentá la nota