Gobierno dio a conocer el cronograma de pago de sueldos

Desde el Ejecutivo provincial anunciaron el cronograma de pago de sueldos del mes de diciembre, que se fijaron para el 9 y 16 de enero según el monto. Sin embargo, la decisión de liquidar el aguinaldo desde hoy sólo al escalafón seco motivó el malestar de otros sectores del Estado. Desde ATSA anunciaron posibles medidas de fuerza a partir del próximo lunes.
El presidente de la Legislatura provincial, Manuel Raimbault, a cargo de la Gobernación, dio a conocer ayer el cronograma de pago de sueldos del mes de diciembre para los empleados de la administración pública, los que se abonarán en dos cuotas los días 9 de enero -hasta 4 mil pesos- y el 16 de enero con el remanente para quienes perciben más de dicho monto.

En tanto, el aguinaldo se paga desde hoy a los trabajadores del escalafón seco, mientras que el 6 de enero la percibirán el resto de los empleados estatales (personal docente, escalafón húmedo, SAT, Aeronáutica, Seguridad, y los Poderes Legislativo, Judicial, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas).

Esta medida motivó el malestar generalizado de otros sectores del Estado, quienes incluso podrían encarar desde la semana entrante medidas de fuerza, tal es el caso del gremio de ATSA en Ushuaia, que esperará el reinicio de la actividad a partir del próximo lunes para analizar los pasos a seguir ante su disconformidad.

Raimbault explicó que el motivo del fraccionamiento en el pago del aguinaldo se debe a que «en estos días se devengará con el aguinaldo casi 100 millones de pesos, pero les puedo asegurar que es el mayor esfuerzo que el Gobierno ha podido hacer».

Comentá la nota