El Gobierno confirmó que seguirán las obras hídricas en marcha y se sumarán nuevas

El Gobierno confirmó que seguirán las obras hídricas en marcha y se sumarán nuevas

"Esta es un área donde se sostiene la inversión, donde las obras van a continuar", destacó el subsecretario de Asuntos Hídricos, Pablo Bereciartua a Télam.

El subsecretario de Asuntos Hídricos, Pablo Bereciartua, dijo que el gobierno nacional continuará realizando las obras hídricas en marcha y se sumarán nuevas, al tiempo que dijo que la situación actual de inundaciones en Chaco, Corrientes y Santa Fe es "muy complicada".

"El Presidente viene siguiendo mucho este tema y está el compromiso de mantener las obras en marcha y seguir licitando nuevas a medida que haya consenso entre las provincias", explicó Bereciartua.

Para el Gobierno, explicó el subsecretario, "antes de comenzar una obra en una región es necesario el consenso entre las provincias para evitar problemas futuros y que el impacto de la inversión en la región no genere conflictos en otra zona". "Apuntamos a evitar decisiones unilaterales, que ya han terminado en problemas judiciales entre las provincias", agregó el funcionario.

Respecto de la situación de las inundaciones en el Nordeste, Bereciartua dijo que "la situación es muy grave y se ha sumado en los últimos días a los problemas de la cuenca del Paraná y los bajos submeridionales, se le sumó el Uruguay, que ha estado recibiendo varias tormentas". "El área que vemos que está complicada es muy extensa, el agua que cayó este último mes en algunas zonas es demasiada para los registros, en regiones de Chaco estamos teniendo las mayores precipitaciones desde 1937", dijo.

Comentá la nota